Conecta con nosotros

México

Afirman que Silvano Aureoles contrató “red de espionaje” de Álvarez Puga

El gobierno de Silvano Aureoles habría pagado en cinco años 132 millones de dólares al empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, hoy prófugo de la justicia.

Publicada

en

9446 Visitas

El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles montó durante su gobierno una red de espionaje con ayuda del empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, quien se encuentra prófugo de la justicia por lavado de dinero.

El periodista Salvador García Soto, dio a conocer este lunes en su columna del Universal, que Aureoles contrató los servicios de la empresa Integra Software, propiedad de Álvarez Puga, quien recibió 132 millones de dólares en cinco años por parte del gobierno silvanista.

La empresa se encargaba de “monitorear y dar seguimiento” a las direcciones IP de todos los michoacanos por medio de sus teléfonos celulares, a la que Aureoles pagaba mes con mes 2.5 mdd desde marzo de 2017 a abril de 2021. Lo cual evidencia la “la red de contratos y corrupción del empresario chiapaneco (Puga),” afirma García Soto.

“Fueron 51 meses de contrato y el primer pago fue de 7 mdd, lo que en total representó un gasto de 132 millones de dólares que pagó la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Michoacán durante los cinco años que duró la vigencia del contrato”, señaló el periodista.

PUGA Y GÓMEZ MONT

Tanto Víctor Manuel Álvarez Puga como su esposa, la presentadora de televisión, Inés Gómez Mont son buscados en más de 190 países con la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Republica (FGR) se logró obtener Ficha Roja para la pareja, tras huir de la justicia en México por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita por una cantidad de casi mil millones de pesos.

tabascohoy.com 

Baja California

Ejército decomisa metanfetamina y fentanilo en Baja California

Tras la revisión de un vehículo sospechoso, los soldados y la policía municipal, se logró el aseguramiento de la droga.

Publicada

en

6450 Visitas

Baja California.- Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de Tijuana, B.C., el 26 de enero de 2022, realizaron el aseguramiento de presuntas drogas en el estado de Baja California.

 

Derivado de trabajos de inteligencia, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Municipal, realizaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del fraccionamiento Lomas de San Antonio, municipio de Tijuana, B.C.; al observar un vehículo estacionado en un lugar aislado, se implementó un dispositivo de seguridad con el fin de llevar a cabo los procedimientos de revisión al automotor y su conductor.

Como resultado de la inspección, se aseguró la siguiente droga, a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma:

–    19 kilogramos de metanfetamina.

–    7 kilogramos de fentanilo en polvo.

–    9,000 pastillas de fentanilo.

–    1 vehículo.

El conductor del vehículo fue detenido en flagrancia delictiva y junto con la droga y el automotor de referencia, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con acciones como estas el Ejército Mexicano y las instituciones de seguridad, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

 

Te puede interesar:

Periodistas se manifiestan en Tabasco; exigen justicia

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Que quiten normas “retrógradas” en el CONACYT: AMLO

Si existían normas “retrógradas, conservadoras” en el CONACYT “que las quiten”, ordenó el presidente López Obrador.

Publicada

en

7134 Visitas

MÉXICO.- Si existían normas “retrógradas, conservadoras” en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) “que las quiten”, ordenó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras darse a conocer reglamentos que indican retirar becas a embarazadas y participantes en protestas.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario aclaró que estos reglamentos están vigentes desde el periodo “neoliberal” y no surgieron en este sexenio.

“Si ya se descubrió que existían esas normas retrógradas, conservadoras, que las quiten“, sentenció.

“Eso no es ningún problema y así hay que ir quitando estos pretextos, todas estas trampas de esta gente muy oportunista que engañó durante mucho tiempo y que no tiene nada que ver con el pensamiento nuestro”, expresó.

López Obrador recordó que uno de los principios de su gobierno es impulsar la educación pública y “concebir la educación como práctica a la libertad”.

Cabe recordar que el CONACYT estuvo envuelto en polémica por el reglamento de las becas que otorga a estudiantes en el extranjero. Estas, presuntamente, serían suspendidas en caso de embarazo o por formar parte de manifestaciones.

Te puede interesar:

Solicitan a EUA informe sobre operativo del FBI en QR

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia