Conecta con nosotros

México

Afirman que Grupo Vidanta no ha obtenido concesiones este sexenio

Ana Elizabeth García Vilchis afirmó que Grupo Vidanta no ha obtenido concesiones en lo que va del sexenio de López Obrador.

Publicada

en

965 Visitas

MÉXICO.- Grupo Vidanta no ha obtenido concesiones de playa en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este miércoles Ana Elizabeth García Vilchis.

Durante el informe semanal ‘Quién es quién en las mentiras, la funcionaria aseveró que la supuesta ampliación de concesiones a Grupo Vidanta es una mentira.

Indicó que el pasado 16 de febrero la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó “información falsa sobre una supuesta ampliación de las concesiones” del consorcio turístico propiedad de Daniel Chávez, supervisor sin paga del Tren Maya.

Precisó que los permisos de esta empresa en varios lugares del país “fueron aprobadas por los gobiernos anteriores”.

“No se ha otorgado ninguna concesión a Vidanta durante el gobierno de López Obrador”, reiteró.  “A esta fecha sólo se han ido actualizando y renovando tal y como lo marca la norma”, agregó.

Vilchis García mencionó que Vidanta aclaró en un comunicado que no solicitó ni recibió concesión alguna de parte del Gobierno de México.

Dijo que “esta mentira forma parte de la campaña que busca desprestigiar al presidente de la República y a su familia”.

Te puede interesar:

No aceptamos invasiones: AMLO sobre conflicto Rusia-Ucrania

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia