web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Roberto Romero del Valle.

Afirman hay venganza en detención de Martínez: PRD

Roberto Romero del Valle, ex dirigente del Sol Azteca, asegura que hay persecución política.

“La detención de Juan José Mar­tínez, presidente del Consejo Po­lítico del PRD, forma parte de to­da una persecución política para tener a raya al PRD, por lo que él es un preso político”, consideró el ex dirigente estatal del Sol Azte­ca, Roberto Romero del Valle.

Lo anterior fue luego de que se diera a conocer la detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), del perredista, ex funcionario nuñista, Juan José Martínez Pérez.

 

RETROCESO DE 60 AÑOS

Romero del Valle aseguró que en Tabasco actualmente se está viviendo una política de Gutié­rrez Barrios de los años 60, del manual del dictador, en el que los campesinos y ejidatarios no son catalogados como luchadores so­ciales sino como extorsionadores y en la que los actores políticos que critican al gobierno son per­seguidos.

“Está claro que no van a ir sólo contra Juan José Martínez, sino contra todo aquel que indistin­tamente del partido político cri­tique al gobernador, a los presi­dentes municipales y a Morena, están peor que el PRI, si el PRI fue represor por lo menos tenían formas, estos son muy burdos”, expresó.

Por su parte el diputado local del PRD, Ricardo Fitz Mendoza pidió que se haga una investiga­ción imparcial sobre este tema.