web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Afirma Trump que su entrada al búnker fue “solo para inspeccionar” en medio de protestas

El presidente estadounidense acudió al lugar para “tener una idea del espacio”, en lugar de protegerse del daño y dijo que ya había acudido al lugar en dos ocasiones anteriormente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que fue al búnker subterráneo de la Casa Blanca solo para “inspeccionar” y que estuvo brevemente en el lugar durante las protestas registradas el viernes en Washington D.C.

“Dijeron que sería un buen momento para bajar y echar un vistazo porque tal vez en algún momento lo vayan a necesitar”, dijo Trump.

Durante una entrevista con Brian Kilmeade de Fox News Radio, Trump dijo que su visita fue durante el día y no al momento de las protestas.

“Estuve allí por un pequeño y corto período de tiempo”, dijo, y agregó que era “más para una inspección”.

Añadió que acudió al lugar para tener una idea del espacio en lugar de protegerse del daño y que ya había acudido al lugar en dos ocasiones anteriormente.

Varias personas familiarizadas a los hechos, dieron a CNN diversos escenarios de lo que había pasado:

  • -El presidente de EU fue llevado al búnker en medio de las protestas registradas la noche del viernes acompañado de la primera dama Melania Trump y su hijo, Barron.
  • -“Si la condición en la Casa Blanca se eleva a ROJO y el presidente es trasladado” cualquier otro familiar de la primera familia también serían llevados al refugio.

 

Con información de   El Imparcial