Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Trump propuso la semana pasada pintar de negro los barrotes metálicos .

Afirma Trump que muro con México lleva un gran avance

Afirmó que ya llevan más de 182 millas construidas; acusa que demócratas quieren fronteras abiertas. ¡No gracias! les responde el mandatario.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, anunció que ya se tienen más de 290 kilómetros construidos del muro fronterizo con México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que “los demócratas quieren fronteras abiertas, que todos entren. ¡No, gracias!”.  

Trump retomó un artículo de un medio de Estados Unidos que habla sobre que la Suprema Corte restableció por unanimidad una ley federal que fue revocada por un tribunal de apelaciones para convertir en delito grave el alentar a las personas a permanecer ilegalmente en Estados Unidos.

Por lo anterior, el presidente señaló que es un “buen momento para tener fronteras fuertes y ahora tenemos las fronteras más fuertes de nuestra historia”. 

Trump propuso la semana pasada pintar de negro los barrotes metálicos del muro fronterizo con México, lo que puede elevar el costo de construcción en 500 millones de dólares o más, reveló la prensa local al dar a conocer estimaciones hechas por funcionarios para esa contratación.