Conecta con nosotros

Tabasco

Afirma secretario de Gobierno que Programa de Salud Comunitaria es una revolución

Medina Filigrana dijo que el programa es un reencuentro con un esquema que se generó hace cuatro décadas y que el neoliberalismo apartó.

Publicada

en

8590 Visitas

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, mostró el regocijo del Gobierno del Estado porque se haya considerado a Tabasco para la implementación de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria.

Medina Filigrana dijo que pareciera un nuevo programa, pero que en realidad es un reencuentro con un esquema que se generó hace cuatro décadas y que el neoliberalismo apartó porque no estaba en sus objetivos de la esencia social.

Recordó que hace cuatro décadas, en Tabasco se construyeron los espacios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Coordinación General del Plan Nacional de Zonas Reprimidas y Grupos Marginados (Coplamar), que estaban diseñados a los centros de salud del sector del siglo pasado y que ya no existen.

“Pero hoy estamos ante el reencuentro de una estrategia que permite articular lo que se dejó hace 40 años y que implica articular la participación interinstitucional, donde está la educación, alimentación y salud. No es un programa cualquiera, es una revolución de nuestra concepción de cómo actuar como mexicanos y un nuevo planteamiento hacia el futuro que se presenta con la actual pandemia, que tendrá que ser parte de nuestro vivir”, aseguró.

Además, se pronunció por cambiar los hábitos alimenticios y plantear una estrategia nutricional, ya que la pandemia del SARS-CoV-2 está evidenciando que los más vulnerables son los que tienen comorbilidad, es decir, obesidad, diabetes o hipertensión.

“A nombre del Gobierno del Estado nos congratulamos por el inicio de esta nueva estrategia, por el reingreso, por el reencuentro con esta iniciativa que nunca se debió hacer apartado, pero que hoy estamos a tiempo para volver a reencauzar en el país”, apuntó.

Tabasco

Precios del Gas LP en Tabasco del 23 al 29 de enero

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios del gas LP que estarán vigentes en Tabasco, del domingo 23, al sábado 29 de enero.

Publicada

en

8778 Visitas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó los precios de gas LP que estarán vigentes en México del domingo 23 al sábado 29 de Enero de 2022.

La finalidad del órgano regulador de fijar los precios máximos del gas, es para contribuir a la economía de las familias del país.

Cada sábado la CRE actualizará la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético, costo que también debe permitir que comercializadores y distribuidores recuperen sus ganancias.

Los precios varían por los costos asociados a la logística de cada región económica, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios.

Para el caso de Tabasco, los precios establecidos por municipios son los siguientes:

 

 

Te puede interesar:

Arrasan fugas de Pemex con sistema lagunar en Paraíso

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Colapso de drenajes anega calles en Jalpa

Calles del municipio de la jícara labrada sufrieron encharcamientos ante el colapso de los drenajes.

Publicada

en

8936 Visitas

JESÚS GÓMEZ JIMÉNEZ

GRUPO CANTÓN

 

JALPA DE MÉNDEZ.- Debido a las fuertes precipitaciones por la mañana de este sábado, producto del frente frío número 23 varias calles de la cabecera municipal en Jalpa de Méndez y Villa Jalupa, se anegaron por los encharcamientos ante el colapso de los drenajes.

Los pobladores y ciudadanos, que salían por necesidad y trabajo, recurrieron ante las bajas temperaturas a sus abrigos y chamarras, viviendo momentos difíciles al sufrir contratiempos para llegar a sus centros de trabajo.

En tanto, que en villa Jalupa,  algunas calles como: San Pedrito y San Román han sufrido encharcamientos; además de la carretera estatal Jalupa hacia el municipio de Nacajuca.

El problema de las anegaciones, según reportaron vecinos de las áreas afectadas, comenzó este sábado por la mañana; después, que en la madrugada se registraron intensas lluvias acompañadas de vientos y bajas temperaturas.

 

 

Te puede interesar:

Fuertes lluvias azotan la ciudad de Villahermosa

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia