Conecta con nosotros
192 vistas -

México

Afirma Presidente que Gertz Manero colabora en caso Ayotzinapa

López Obrador indicó que la posición del fiscal general de la República ha sido de colaboración.

Publicada

en

33 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha colaborado para encontrar la verdad en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

“Esto lo digo porque con todo respeto, los expertos que han ayudado mucho, se habló de obstáculos en la FGR y se señaló al fiscal, pues yo sostengo que, en lo que a mí corresponde, que he estado pendiente, la actitud del fiscal (Gertz Manero) ha sido de colaboración”, indicó.

El primer mandatario aseveró que la actitud del fiscal Gertz Manero, ha sido de apoyar la investigación, “no tengo un solo acto, una acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido, castigar a los responsables y dar con los jóvenes”.

Además, López Obrador puntualizó que se contó con la disposición de colaborar en las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), por parte del fiscal, quien “no ha mostrado resistencia.

“Comenzamos a buscar la verdad con muchos obstáculos por todo esto que estoy planeando; sin embargo, siempre dijimos vamos hacia adelante y en ningún caso tuve resistencia del Fiscal Gertz Manero, ni del presidente de la Corte, porque hablé con ellos y les pedí apoyo y colaboración y los dos siempre dispuestos a ayudar, ninguno de ellos medio”, afirmó.

RATIFICA AMLO A ALEJANDRO ENCINAS

Por otro lado, el presidente ratificó que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, seguirá coordinando los trabajos en el caso Ayotzinapa desde la comisión.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia