web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Señaló que el regreso a la normalidad tiene que ser de manera escalonada.

Afirma presidente de España que “lo más duro ha pasado”

Tras indicar que “la gran ola de la pandemia ha sido superada”, recordó que la totalidad de España estará a partir del lunes en Fase 1 o 2 de la desescalada rumbo a la normalidad prevista para finales de junio.

Tras asegurar que “lo más duro ha pasado” sobre la pandemia del coronavirus­, el presidente de España, Pedro Sánchez, agradeció el esfuerzo de todos los ciudadanos ante las indicaciones a seguir durante la emergencia sanitaria, aunque advirtió que un rebrote “no es mucho menos imposible”.

“Lo más duro ha pasado. Lo más difícil ha quedado atrás. Estamos viendo el final del túnel. Ahora el epicentro se ha desplazado a otros puntos del planeta como está sucediendo, por ejemplo, en el continente americano. La respuesta de la población española ha sido formidable. Todos han cumplido con su misión y se unieron para hacer frente a la epidemia”, dijo.

En rueda de prensa desde la casa presidencial de La Moncloa, aseveró que el primer logro fue doblegar la curva de contagios de covid-19, mientras que el segundo será cuando el saldo de altas médicas fuese superior al de nuevos diagnosticados y el tercero reducir al máximo la difusión del virus.

“Ayer el índice de reproducción era de 0.20, hoy podemos decir que lo hemos conseguido, no con azar, sino con voluntad. Hemos recorrido el camino correcto. Es el pueblo español que ha hecho retroceder al virus”, destacó.

Tras indicar que “la gran ola de la pandemia ha sido superada”, recordó que la totalidad de España estará a partir del lunes en Fase 1 o 2 de la desescalada rumbo a la normalidad prevista para finales de junio.

El presidente español dijo que entiende el deseo de avanzar a la mayor velocidad posible, pero hay que hacerlo con prudencia, “queda el tramo final de la desescalada, nos queda alrededor de un mes. Será aún necesario mantener algunas limitaciones en la movilidad, así como limitaciones en reuniones. Serán muy pocas semanas, pero será necesario aún.

Con información de Milenio.