web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Afirma PAN que cuidará al INE en las elecciones de 2021

Marko Cortés llamó al Gobierno Federal a mantenerse imparcial y alejado del proceso, tanto de la elección de los consejeros electorales como de la contienda.

El Partido Acción Nacional (PAN) cuidará al Instituto Nacional Electoral (INE) “porque es la institución autónoma que nos permitirá fortalecer nuestra democracia” en las elecciones del 2021, aseguró su dirigente nacional, Marko Cortés.

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ser “el guardián” en los próximos comicios, el INE remarcó que “los únicos guardianes son los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla”, por lo que otros actores políticos han apoyado al instituto.

Marko Cortés llamó al Gobierno Federal a mantenerse imparcial y alejado del proceso, tanto de la elección de los consejeros electorales como de la contienda “para fortalecer la democracia mexicana”.

Aseveró que “es momento de ver un presidente neutral, que gobierne para todas y todos los mexicanos y deje de actuar como jefe de partido, fortalezca las instituciones y no dilapide los organismos electorales al pretender tener injerencia en ellos”.

 

Con información de    Político MX