web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Afirma Mike Pompeo que EUA tomará decisiones contra compañías digitales chinas

El pasado viernes el presidente Trump anunció que prohibirá el funcionamiento de Tiktok en territorio estadounidense.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó este domingo que el presidente Donald Trump tomará decisiones contra aquellas compañías chinas que amenacen a la seguridad nacional.

“El presidente Trump dijo ‘basta’ y vamos a arreglarlo”, dijo Pompeo, tras las declaraciones del mandatario sobre la red social china TikTok. “Por eso tomará medidas en los próximos días con respecto a una amplia gama de riesgos de seguridad nacional que presenta el ‘software’ conectado al Partido Comunista Chino”.

Las compañías de ‘software’ chinas que hacen negocios en EUA envían datos directamente al Partido Comunista Chino, su aparato de seguridad nacional. Podría ser el patrón de reconocimiento facial, podría ser información sobre su residencia, sus números de teléfono, sus amigos, con quién están conectados. Esos son los temas que el presidente Trump dejó en claro y que vamos a resolver. Estos son verdaderos problemas de seguridad nacional”, resaltó el funcionario.

Cabe recordar que el pasado viernes el presidente Trump anunció que prohibirá el funcionamiento de Tiktok en territorio estadounidense.

Con información de    RT en Español