Conecta con nosotros
2 views

Tabasco

Afirma Merino Campos que es consejero político de Morena por default

Todos los gobernadores tienen un asiento como congresistas de Morena.

Publicada

en

101 Visitas

TABASCO.- Ante los cuestionamientos que ya no apareció como aspirante a consejero nacional de Morena, el día de la elección, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos explicó que como mandatario estatal tiene la facultad de contar con ese cargo dentro de su partido.

“‘Por default’ se cuenta con el espacio y no habría que ‘quemar el espacio’ de alguien más participando en la elección, acotó el ejecutivo estatal.

“Todos los gobernadores tienen un lugar asegurado por el cargo, somos congresistas o consejeros, digamos ‘por deafult’”, acotó.

Confirmó que sí asistirá al Congreso nacional de Morena.

En el tema de las irregularidades en la elección de consejeros, el gobernador Merino Campos reviró diciendo que a nivel nacional no le consta lo que haya sucedido, aunque reconoció que en la entidad hubo algún desencuentro menor en un municipio, diciendo que “no hay que maximizar las cosas porque es parte del calor de estos eventos”, pero nada que lamentar, realmente incidentes menores.

“En Morena lo que prevalece es la unidad, la concordia y el entendimiento y diálogo político”, aseveró.

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que reviró la sentencia sobre las medidas cautelares para que no asistiera a eventos políticos de Morena, y le avala que está en su derecho de poder ejercerlo, Carlos Manuel Merino Campos detalló que ya lo había dicho antes, que va hacer uso de su derecho ciudadano.

“Seguiré haciendo uso de lo que considero mis derechos ciudadanos y si alguna autoridad autorizada en la materia opina lo contrario y tenga la razón jurídica también la acataríamos, pero mientras tanto, nosotros como ciudadanos en uso pleno y goce de nuestros derechos políticos seguiremos actuando en congruencia”, sentenció el gobernador.

Te puede interesar:

CFE comprometió restablecer servicio eléctrico tras la tromba: Merino Campos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia