web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Afirma López-Gatell que es poco útil buscar culpables del COVID-19

El funcionario dijo que la epidemia de COVID-19 en México podría extenderse hasta abril de 2021.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dejó en claro que es poco útil buscar culpables por la situación del COVID-19 y reiteró el llamado a la corresponsabilidad para hacer frente a la pandemia.

Con frecuencia en las sociedades, no es exclusivo de México, se buscan culpables, se busca a alguien a quien señalar, se buscan responsables, en una suerte de interpretación que, yo diría, es poco útil”, refirió.

El funcionario dijo que la epidemia ha afectado a toda la humanidad, “de modo que toda la humanidad tiene la oportunidad de adquirir una responsabilidad para trabajar juntos, en el empeño de enfrentar un problema de salud, causado por una partícula biológica”.

También pidió a la ciudadanía tomar responsabilidades para protegerse frente al COVID-19, y volvió a recalcar que la epidemia de este virus tomará tiempo.

“No vean a su gobierno, por ejemplo, estatal o municipal, como el responsable único de lo que a usted le ocurre. Sino, cada uno de ustedes tome cartas en el asunto porque esto va para un tiempo largo,” señaló.

Además, pronosticó que, con la llegada de la temporada de la Influenza, se prevé un rebrote de contagios por COVID-19, la cual podría extenderse hasta abril de 2021.

 

Con información de        López-Dóriga Digital