Conecta con nosotros
4 vistas -

Tabasco

Afirma Fócil Pérez que inauguración de refinería solo fue un acto protocolario

Sólo se pusieron en operación oficinas porque se sigue construyendo dicha refinería, aseguró el parlamentario.

Publicada

en

TABASCO.- El senador de la República por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó que falta mucho para que se haga realidad el sueño de que México tenga otra refinería, porque inauguración de la obra en Dos Bocas, sólo se quedó en un acto protocolario porque hasta el momento no producirá un solo mililitro de dicho combustible.

En su videoconferencia de los lunes, el legislador federal, consideró que se exaltó de más la supuesta inauguración de la refinería “Olmeca”, porque sólo se pusieron en operación oficinas porque aún se sigue con los trabajos de construcción de dicha refinería.

“Un sueño hecho realidad, algo que no funciona es un sueño hecho realidad; una hazaña, hasta ahora no produce ni un mililitro de gasolina, cómo se puede decir que es una hazaña; se callaron bocas, no se produce, no funciona, no se está logrando nada, pero se está invirtiendo mucho dinero, se habló al inicio de ocho mil millones de dólares, ya van 12 mil millones de dólares, que es mucho dinero”, indicó.

Y agregó: “Espero que sí sirva la refinería porque imagínense que después de una inversión de doce mil millones de dólares o más, no funcione, entonces si es para meter a la cárcel a la persona que está haciendo dicha obra”.

Insistió en que ojalá que se logre concretar dicha obra de la refinería y que el presidente, Andrés Manuel López Obrador haga realidad el compromiso que hizo a los mexicanos de bajar el precio de la gasolina, porque hasta el momento sigue al alza el costo del combustible.

Te puede interesar:

Morena no debería dar candidaturas a violentadores de género

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia