web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Afirma diputada que Gabriel Isaac Ruíz es la ficha de Morena para consejero del IEPCT

A pesar de “pasar de panzaso” los exámenes de conocimiento, Gabriel Isaac Ruiz Pérez es la ficha del Gobierno del Estado y de Morena para ocupar uno de los tres puestos de consejeros que están por renovarse en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), advirtió la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

La legisladora señaló que Ruiz Pérez, actual secretario de asuntos parlamentarios, ex colaborador y apadrinado políticamente por José Antonio de la Vega, muy seguramente será impuesto en el órgano electoral, lo que sentaría un pésimo precedente de desconfianza en las elecciones intermedias del año próximo.

“Será un pésimo precedente y un pésimo mensaje al proceso democrático que viene el año próximo, tomando en cuenta que Gabriel Isaac Ruiz ha destacado por su trabajo a favor de Morena, no ha sido un funcionario del Congreso objetivo, ha sido un funcionario pegado totalmente a Morena”, aseveró.

Cabe señalar que será en septiembre próximo cuando venza el periodo de los consejeros David Cuba Herrera, José Oscar Guzmán García y Claudia del Carmen Jiménez López, aunque esta última renunció en julio, por lo que el INE está por designar a los nuevos consejeros.