Conecta con nosotros

Tabasco

Afirma Cota Montaño que la seguridad en Tabasco se está consolidando

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, afirmó que en Tabasco se ha empezado a consolidar paso a paso la seguridad.

Publicada

en

122 Visitas

TABASCO.- Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, señaló que la seguridad se había convertido más que en un servicio, en un negocio de la clase política, en la que no faltaban dineros, pues siempre habido dinero, pero lo que faltaba realmente era aplicar los recursos de la seguridad pública.

Asimismo, aseguró que aunque en Tabasco se había han complicado las tareas de seguridad, hoy se empieza paso a paso a consolidar la seguridad que deben tener garantizada por parte de las instituciones del Gobierno Federal, de los Estados y de los municipios.

“Tabasco es el estado que registra el mayor número de capacidad operativa, con algunos problemas internos que habremos de resolverlo en coordinación con el gobierno de la estatal y los alcaldes, pero tenemos 4.3 policías por cada mil habitantes y la media nacional que queremos alcanzar es de 2.8 policías en las distintas regiones de la república”, refirió.

La capacidad operativa dijo, se ha logrado con la aportación de más de 4 mil 700 elementos estatales, más de 3 mil 834 municipales y el apoyo de 2 mil 400 elementos de la guardia nacional.

“No tenemos la urgencia de contratar nuevos policías, pero sí de mejorar sus ingresos salariales, sus condiciones laborales, que la ciudadanía pueda percibir un mejor desempeño de las policías estatales federales y municipales”, expresó.

En ese sentido señaló que en Tabasco se ha avanzado en la profesionalización de los elementos y en Tabasco se ha registrado una certificación de la fuerza  policial del 87% de sus elementos estatales, 62% de los policías municipales, 57% de los custodios y 63%  de los policías de investigación.

En ese sentido planteó que el compromiso que han establecido los estados y los gobiernos locales es de que a marzo de 2022 tener el registro del 100% de las corporaciones de seguridad local plenamente certificadas, por lo que no es una tarea menor.

“Hay que invertir para profesionalizar y de nuevo la oportunidad de mejorar las condiciones laborales en el Estado de Tabasco”, refirió.

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Despliega SSPC operativos de seguridad en Centro

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia