Conecta con nosotros

Tabasco

Afirma CEDH que hay grave violencia y discriminación contra las mujeres en Tabasco

La CEDH exigió a las autoridades estatales y municipales garantizar justicia ante los recientes feminicidios y emitir medidas preventivas.

Publicada

en

1095 Visitas

TABASCO.- Tras mostrar su apoyo con los familiares de las tres mujeres asesinadas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco (CEDH) exigió a las autoridades estatales y municipales garantizarles justicia ante estos hechos, y emitir medidas preventivas para evitar que se repitan los feminicidios.

El organismo público autónomo reconoció que los recientes feminicidios son la muestra fehaciente de la existencia de la grave y real discriminación y violencia de lo que son objeto diariamente las mujeres en la entidad.

“Los altos índices de violencia y su limitado o nulo acceso a la justicia, permite la prevalencia de impunidad respecto a dichos casos y perpetúa las causas que inciden en el aumento del número de muertes”, sostuvo.

En un comunicado, la CEDH informó que darán seguimiento e investigarán estos hechos violatorios a los derechos humanos y además exhortó a la sociedad a la reeducación y evitar que se siga generando una desigualdad hacia las mujeres.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Dieron la vida por sus hijos, vivieron un infierno

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia