Conecta con nosotros
107 vistas -

100% Deportes

Afirma Ana Guevara México se endeudaría si organiza los Juegos Olímpicos

La exvelocista ejemplificó los problemas que siguen enfrentando Guadalajara y Veracruz con los Panamericanos y Centroamericanos.

Publicada

en

107 Visitas

MÉXICO.- Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, opinó sobre la oficialización de México como candidato a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040.

La directiva rechazó la idea de que el país albergue nuevamente unos Olímpicos, debido a las problemáticas que enfrentaría en un futuro con deudas o el declive del deporte nacional.

“Éxito, ya no voy a estar aquí. No es que esté en contra que pudiese ser México sede de los Juegos Olímpicos, sino que económicamente e históricamente no funciona, y eso es lo que más importa aquí”.

“Yo le diría éxito, ojalá que se logre, pero la verdad no soy de la idea de volver a endeudar al país, y aunque han dicho que por medio de la iniciativa privada, la cual solo da una parte, debemos poner muchos millones de dólares más para ser sede”, declaró Guevara.

Guevara habló con AMLO
Guevara le mostró al presidente Andrés Manuel López Obrador el historial de problemas en eventos deportivos celebrados en México, como Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde la infraestructura deportiva ya se usa para otros fines y dejaron muchas deudas.

“Hay que invertir dos mil millones de pesos para el derecho de piso; arreglar la casa y recibir a los invitados a la ciudad que se proponga para ser candidata”.

“Es un gasto innecesario y mejor que se gaste en equipamiento deportivo y en infraestructura deportiva”, había dicho Guevara en septiembre.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia