Conecta con nosotros

México

Afirma AMLO que no actuará como “alcahuete” ante caso Duarte

El mandatario informó que el exgobernador priista de Chihuahua ya está en México y corresponde a las autoridades juzgarlo.

Publicada

en

216 Visitas

MÉXICO.- Este miércoles, a través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el exgobernador priista de Chihuahua César Duarte debe ser procesado con independencia y el gobierno federal no actuará como “alcahuete” ante su caso, dijo el presidente.

Respeto a la extradición del exgobernador César Duarte, el mandatario indicó que ya está en México y corresponde a las autoridades juzgarlo, “hay que estar nada más pendiente del proceso y confiar en las autoridades”, dijo.

Indicó que hará una revisión del caso para que Duarte no pueda obtener su libertad por omisión de delitos, ya que  el caso inicialmente se integró con irregularidades para beneficiar al exmandatario.

“Tengo información que se puede juzgar por todos los presuntos delitos, de todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos, y que la extradición sólo conduzca a uno o dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, nosotros actuaremos como alcahuetes, eso no”, enfatizó el mandatario federal.

CONTEXTO:

Duarte fue detenido el pasado 8 de julio de 2020 en Florida, Estados Unidos, y enfrenta acusaciones por el desvió de mil 200 millones de pesos durante su administración en el estado fronterizo.

En octubre de 2019, un juez de centro mexicano libró una orden de aprehensión contra Duarte por los delitos de peculado y asociación delictuosa y para diciembre del mismo año, el exgobernador ya contaba con ficha roja de Interpol.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia