web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Economía

Empresas que pagan impuestos tienen un ‘comportamiento ejemplar’: AMLO

López Obrador agradeció a los directivos y los dueños de empresas que han pagado deudas de impuestos en los últimos días.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las empresas que pagan sus impuestos tienen un “comportamiento ejemplar” y “dimensión social”.

Luego de que en los últimos días varias empresas hayan anunciado el pago de millones de pesos en impuestos, el mandatario dijo que esto ha permitido al Gobierno federal tener ingresos y fortalecer la Hacienda pública.

“Si la gente humilde, un indígena, un campesino, pagan impuestos (…) y si esto mismo hace un obrero y  un profesional y un pequeño, mediano empresario, ¿por qué no las grandes corporaciones?”, dijo el presidente en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Recordó que Walmart de México aceptó pagar 8079 millones de pesos; Femsa reconoció una deuda de 8 mil 790 millones de pesos; e IBM de México se puso al corriente con 669 millones de pesos.

Por ello, López Obrador agradeció a los directivos y los dueños de estas corporaciones por aceptar la convocatoria y ponerse al corriente con sus impuestos.

Sin embargo, también dijo que se debe de actuar de conformidad con la ley y hacerse valer el estado de derecho para que no haya privilegios.

 

Te puede interesar

Advertisement