web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Afirma Adán Augusto que acatará recomendaciones de la CNDH

Señaló que actualmente están trabajando de la mano con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad por poder destinar en el mejoramiento del sistema penitenciario.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que aceptará la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respecto a las deficiencias que vulneran los derechos humanos de las reclusas en centros penitenciarios del estado.

Señaló que actualmente están trabajando de la mano con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad por poder destinar en el mejoramiento del sistema penitenciario, aunque dijo todavía no se conoce el monto total.

Es de recordar que en días pasados la CNDH acudió al Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), así como los reclusorios en Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Tenosique, y detectó una mala atención para las internas, pues no hay una separación adecuada entre procesadas y sentenciadas, además de que no reciben atención especializada de salud.