Conecta con nosotros
6 vistas -

Tabasco

Afinan criterios para contribuciones en municipios

El gobernador de Tabasco asegura que se avanza en la construcción de un gran acuerdo que contribuya a dar certidumbre al sector empresarial en el pago de sus contribuciones municipales.

Publicada

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos sostuvo este jueves una reunión de trabajo con alcaldesas y alcaldes de Tabasco, con el propósito de continuar avanzando hacia la construcción de un gran acuerdo que contribuya a dar certidumbre al sector empresarial de que no hay ‘cobros excesivos’ en el pago de sus contribuciones en los municipios.

Subrayó que esta medida, “de ninguna manera representa una imposición o una camisa de fuerza” para los Ayuntamientos. Lo que se pretende, enfatizó el jefe del Ejecutivo, es homologar criterios y definir de manera precisa los pagos por concepto de trámites empresariales, pero con consenso, voluntad política y pleno respeto a la autonomía municipal.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, y para la Competitividad y el Desarrollo Económico (Sedec), Federico García Mallitz, el mandatario aseguró que el esquema ayudará además a la recaudación municipal, fortalecerá la transparencia que exige la ciudadanía y cerrará cualquier resquicio a prácticas de corrupción.

De lo que se trata, acentuó Merino Campos, es de generar un ambiente de competitividad que contribuya a incentivar la apertura y formalización de empresas, atraer mayor inversión, fomentar la creación y conservación de empleos e impulsar el desarrollo económico de los 17 municipios.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia