Conecta con nosotros

Mundo

Afganistán: Bebé rescatado por soldados de EU es devuelto a sus padres

El menor entregado en el aeropuerto de Kabul fue llevado a un centro médico donde fue atendido; ahora se encuentra a salvo con sus padres.

Avatar

Publicada

en

Dentro de las trágicas imágenes que han circulado a través de redes sociales, sobre la situación que actualmente se vive en Afganistán, una buena noticia se dio a conocer luego de que un bebé afgano se reencontrara con su padre quien lo había entregado a soldados de Estados Unidos.

Las crudas imágenes mostraron hace unos días, el momento exacto donde varios padres y madres afganos entregaron a sus hijos e hijas a militares estadounidenses con el objetivo de que los salvaran de la masacre y así evitar que murieran aunque eso implicara quizá nunca más volverlos a ver.

Sin embargo, uno de los pequeños corrió con suerte y la historia dio un giro de 90 grados luego de que fuera llevado a un centro de tratamiento médico donde fue atendido para después reunirse con su padre y estar juntos de nuevo y a salvo.

La noticia fue confirmada por el portavoz del Cuerpo de Marines de EU, Jim Stenger, quien explicó que se encuentran juntos en el aeropuerto donde podrán mantenerse resguardados ante el peligro.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Mundo

EU anuncia boicot diplomático contra Beijing 2022

El gobierno de Estados Unidos anunció que no enviarán a ningún diplomático a los juegos de invierno de Beijing 2022, por el genocidio de la República Popular China.

Avatar

Publicada

en

El gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de hacer un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022.

La decisión fue anunciada por la secretaria de prensa del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki, y también esta determinación permanecerá para los Juegos Paralímpicos.

“No se enviará ningún diplomático, dado el genocidio en curso de la República Popular China y los crímenes de lesa humanidad (…) Los atletas del equipo de EE.UU. Cuentan con todo nuestro apoyo. Los apoyaremos al 100% mientras los animamos desde casa”; anunció Psaki.

Desde noviembre había trascendido la información acerca de que USA pensaba seriamente anunciar el comunicado y la acción sonó con mayor fuerza después del caso de Peng Shuai. Sin embargo, durante la última reunión entre los gobiernos de los dos países, se asegura que no fue tocado el tema de los JJOO.

Tras esto, los atletas podrán representar al país sin ningún problema. La Casa Blanca manifestó igualmente que no consideraron como una “medida correcta” restringir la actividad de sus deportistas.

Por otro lado, se desconoce si otras naciones tomarán las mismas medidas que Estados Unidos. Psaki agregó que la decisión fue comunicada a sus aliados, sin embargo catalogó que tendrán libre albedrío.

La justa invernal se realizará del 4 al 22 de febrero de 2022.

 

 

Te puede interesar:

Volcán Semeru entra en erupción en Indonesia

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

23 muertos tras hundirse autobús en un río de Kenia

Autoridades no descartan que hayan más fallecidos al interior del autobús; 12 personas fueron rescatadas del afluente.

Avatar

Publicada

en

KENIA.- 23 personas murieron ahogadas luego que el autobús en el que viajaban se hundiera en el río Enzíu, a su paso por la localidad de Mwingi, en el condado de Kitui en Kenia.

Doce personas, cuatro niños y ocho adultos, fueron rescatados con vida, pero las autoridades temen que la cifra de muertos aumente cuando se reanuden las operaciones de búsqueda el domingo, ya que algunos cuerpos quedaron atrapados en el interior del vehículo.

El autobús pertenecía a la parroquia católica de Mwingi y los pasajeros se dirigían a celebrar una boda.

Mediante redes sociales se difundió un video del momento en que el autobús es volteado por la fuerza del río.

Imágenes Fuertes se recomienda discreción:

 

 

Te puede interesar:

Explota bomba de la II Guerra Mundial en Alemania; hay 4 heridos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia