Conecta con nosotros
141 vistas -

Tabasco

Aferradas al matrimonio parejas gay en Tabasco

Defiende Tudysex las uniones de personas del mismo sexo; “no son efímeras”, dice José Cruz Guzmán.

Publicada

en

68 Visitas

TABASCO. Desde el 2015 a la fecha en Tabasco se han realizado 25 matrimonios igualitarios bajo el amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así lo dio a conocer el presidente de Tabasqueños Unidos por la Salud y Diversidad Sexual (Tudysex), José Cruz Guzmán Matías, quien además reveló que en siete años sólo dos uniones se han disuelto a través del divorcio.

“Porque después de muchos años de convivencia después de haber iniciado este trámite del matrimonio vieron que no les funcionaba y decidieron divorciarse”, explicó.

NO SON UNIONES AFÍMERAS

Cuestionado por los comentarios que colocaba a este tipo de matrimonios como de poca duración ó efímeros, Guzmán Matías dijo que este tipo de relaciones que al igual que las heterosexuales no tienen un tiempo defino, si no que eso lo deciden quienes la conforman.

El representante de la comunidad LGBTTQI+ explicó que el alcance de esta reforma a ley de la entidad implica que al igual que todos los matrimonios, ahora ellos podrán hacer valer sus derechos patrimoniales a través de los contratos nupciales.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia