Conecta con nosotros

Chontalpa

Afectan apagones a familias en Cunduacán

Se quedan sin luz por aumento de temperaturas y falta de mantenimiento de equipos de la CFE.

Publicada

en

282 Visitas

CUNDUACÁN.– La falta de mantenimiento en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente en el área rural, ha generado que los llamados ‘apagones’ sean constantes y cada vez más prolongados durante esta temporada del año.

Usuarios refieren que este problema además de causar molestias y daños en electrodomésticos, deja pérdidas económicas en por lo menos 200 familias, ya que la CFE no se hace responsable de los desperfectos que genera luego de que se queman sus aparatos.

Al respecto, las amas de casa, Josefa Miranda y Gabriela Vicente, originarias de la Piedra, explicaron que en las comunidades las instalaciones de la CFE se encuentran en ruinas, debido a que lleva a muchos años de no darle mantenimiento.

Señalaron que, por lo anterior, constantemente, se explotan los transformadores, se caen los postes con líneas energizadas y con ello, vienen los apagones que a veces tardan hasta dos días, o más, pues son los pobladores quienes tienen que hacer cooperaciones para poder resolver el problema.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia