Connect with us

Hola, que estas buscando?

El gobernador Adán Augusto instaló el consejo permanente de protección civil.

Tabasco

Afectadas 70 personas en la Sierra

En Teapa y Tacotalpa se desborda­ron afluentes y se tuvo que lle­gar la gente a los albergues.

TABASCO.- Al menos 70 personas del mu­nicipio de Teapa tuvieron que ser albergadas en refugios tem­porales ante el fuerte aguacero que se precipitó sobre la zona serrana.

En Teapa, un canal del río Puyacatengo se desbordó y afectó a los habitantes de la co­munidad de Vicente Guerrero.

En Tacotalpa un arro­yo atravesó la carretera inte­rrumpiéndose la circulación vehicular, no obstante después de unas horas el nivel del agua volvió a su cauce y el camino se restableció.

Ante el pronóstico de llu­vias que traerá el Frente Frío 4 y 5, el gobernador Adán Augusto López Hernández declaró en sesión permanente el Conse­jo Estatal de Protección Civil, an­te el inicio de la fase intensa de la temporada de lluvias, y en parti­cular por la inminente llegada de dos frentes fríos que de manera consecutiva provocarían “lluvias copiosas” en toda la región.

López Hernández afirmó que Tabasco está preparado con re­cursos técnicos y humanos, para afrontar los efectos de los frentes fríos número 4 –que ingresó es­te martes a territorio estatal– y el número 5, cuyo tránsito por la re­gión se espera para el próximo sá­bado y domingo.

Te puede interesar

Advertisement