web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las afectaciones fue a causa del desbordamiento del drenaje.

Afectadas 600 casas por lluvias

Las precipitaciones colapsaron el drenaje, afectando a seis colonias de la cabecera municipal.

BALANCÁN. Las torrenciales lluvias que cayeron por más de cuatro horas en la cabecera mu­nicipal dejaron 600 viviendas afectadas con agua en su interior de hasta 50 centímetros.

El Ejército mexicano y ele­mentos de Protección Civil Mu­nicipal intervinieron para ayu­dar a la población, para mover sus pertenencias.

Las afectaciones por escurri­mientos a causa del desborda­miento del drenaje, comenzaron a las 20:30 horas del viernes en las colonia El Palenque, Centro, Municipal, Brigada Usumacinta, Carlos A. Madrazo, Carlos Enri­que Abreu, EL Yomel, entre otras, en donde el agua subió y se metió en las casas.

Elementos del Ejército auxiliaron a familias.

 

 

REPORTE DE EMERGENCIA

Ante los reportes de emergen­cia que recibió la coordinación de Protección Civil Municipal, fue necesario pedir el apoyo a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se unieron a la tarea de limpiar o “desbloquear” las zonas en don­de el agua se había encharcado como ocurrió en la colonia Muni­cipal, en donde las casas se inun­daron.

Desde las ocho de la noche hasta después de las cero horas, de ayer, la lluvia continuaba ca­yendo en, complicando las labo­res de limpieza.

Por parte de la administración municipal reportaron que perso­nal de las diferentes direcciones y áreas del ayuntamiento auxi­liaron a las familias para poner a salvo a personas adultas, así como sus bienes materiales.

Personal de seguridad pública, atención ciudadana, Protección Civil, Guardia Nacional y el Ejér­cito continuaban con el operativo de ayuda Plan DN-III a la pobla­ción en este municipio.

Se reportan afectaciones en la cabecera municipal en más de 600 casas habitación de las colo­nias el Palenque, Centro, Brigada Usumacinta, Carlos A. Madrazo, Carlos Enrique Abreu y otras.