Conecta con nosotros

México

Afectaciones que dejó a su paso ‘Pamela’ en Sinaloa y Nayarit

Lluvias, inundaciones, cortes a la energía eléctrica, desborde de ríos y más fue lo que dejó el Huracán “Pamela” antes de degradarse a depresión tropical.

Publicada

en

MÉXICO.- El paso del Huracán Pamela que tocó tierra en la costa oeste de México, dejó varias afectaciones en Sinaloa y Nayarit, degradándose en las últimas horas a depresión tropical sobre el estado de Durango.

En Sinaloa, tras el desbordamiento del río Baluarte cientos de casas quedaron bajo el agua.

A través de imágenes compartidas en redes sociales, una familia muestra que el agua en su vivienda alcanzó el metro y medio de altura.

En lo que respecta a Nayarit el desborde del río Acaponeta dejó incomunicados a cientos de personas.

La corriente del río que entró en las calles rápidamente invadió las viviendas.

En un video se aprecia como el río arrastra a un tráiler y como personas voluntarias ayudan a otras a ponerse a salvo.

El gobierno desplegó el plan DN-III para apoyar a la población afectada.

 

 

Te puede interesar:

VIDEOS: Así tocó tierra ‘Pamela’ en Sinaloa

 

Tabasco Hoy

México

México pasa por el mejor momento de la pandemia: OPS

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que el descenso de casos de Covid-19 en México se debe a las medidas de salud pública implementadas.

Publicada

en

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que México pasa por el mejor momento de la pandemia de Covid-19.

El director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, destacó la baja en los niveles de transmisión del virus en el país.

El experto adjudicó la mejora de la situación de la pandemia en México a las medidas de salud pública implementadas, mismas que exhortó a mantener, “especialmente ante eventos públicos de alto significado”.

Pese a las buenas noticias, la directora de la OPS, Carissa Etienne, advirtió que las muertes relacionadas al COVID-19 en México van en aumento.

 

 

Te puede interesar:

Se suma IMSS a la OPS por suministros para Salud Pública

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Detienen en Querétaro al apoderado legal de Interjet

Luis Alejandro Beristain Mercado fue detenido el pasado 16 de octubre, en el fraccionamiento Zibata, municipio el Márqués en Querétaro.

Publicada

en

QUERÉTARO.- Agentes de la Fiscalía General de la República, detuvieron en Querétaro al apoderado legal de Interjet, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

Luis Alejandro Beristain Mercado fue detenido el pasado 16 de octubre, en el fraccionamiento Zibata, municipio el Márqués en Querétaro.

El operativo de detención lo llevaron a cabo agentes de la Policía Federal Ministerial, luego que un juez del reclusorio sur ordenara su aprehensión.

La FGR imputó a Beristain Mercado por presuntamente omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2020, por 11 millones 952 mil 415 pesos.

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, pero para que la FGR no solicite la prisión preventiva justificada, deberá garantizar el pago.

 

 

Te puede interesar:

Detienen al empresario Alejandro del Valle, accionista de Interjet

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia