web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Afecta pandemia hábitos en rutinas de ejercicio

Cibernautas se han pronunciado sobre el hecho de que hacen menos ejercicio durante la pandemia y aseguran pasar más tiempo sentados en sus trabajos.

De acuerdo con el Instituto de Salud Global de Barcelona, el distanciamiento social y el confinamiento en el hogar durante la actual emergencia sanitaria por coronavirus disminuyeron la actividad física de todo tipo para millones de personas en el mundo.

A través de las redes sociales son cientos de cibernautas quienes se han pronunciado cómo el ejercicio disminuyó para quienes ya lo practicaban, mientras que en alimentación hubo algunas diferencias comparado con el tiempo antes de la pandemia, aumentando el consumo de comida chatarra durante la cuarentena.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la actividad física es buena para nuestra salud mental, ya que reduce el riesgo de depresión y deterioro cognitivo, retrasa la aparición de la demencia y mejora nuestro estado de ánimo general.

Beneficios del ejercicio
La actividad física regular beneficia a personas de todas las edades, tanto a infantes como a adolescentes y personas adultas y mayores. (ISglobal, 2020).

La Organización Mundial de la Salud considera que algo de actividad física es mejor que nada. Las personas inactivas deben comenzar realizando pequeñas cantidades de actividad física como parte de su rutina diaria e incrementar gradualmente su duración, frecuencia e intensidad (OMS, 2017).