Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tienen pancartas donde se lee “Los boleros del parque Juárez pedimos apoyo económico, para poder sustentar a nuestra familia”.

Afecta contingencia a boleros del Centro

Solicitan ayuda ante la situación que enfrentan por las medidas aplicadas contra el coronavirus.

Un grupo de lustradores de calzado que trabajan en el Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, solicitan el apoyo de las autoridades municipales ante la crisis que atraviesan debido a la contingencia.

En el parque ‘La Paz’ y ‘Juárez’ laboran un total de 30 personas de oficio ‘boleros’, señalan que ellos también han tomado medidas preventivas, como turnarse para laborar y no estar amontonados.

Ante la contingencia por el Covid-19 solicitan la ayuda de las autoridades municipales, estatales y federales para poder subsistir, pues a pesar de haber tomado medidas sanitarias, señalan que no han tenido clientes porque las personas se encuentran en cuarentena.

Además indicaron que solo han recibido ayuda de las personas de la central de abastos, que les apoyan con verduras, pero el gobierno no ha enviado nada, por lo que tienen que seguir asistiendo a trabajar.

“En el Parque La Paz y Juárez somos treinta compañeros. Nos turnamos un día sí, un día no, para no estar todos amontonados. Pero yo no he atendido a ningún cliente. De la Central de Abastos nos apoyan con verduras, papa, tomate, cebolla, del gobierno no nos han mandado nada. Quedaron que nos iban a mandar”, expresó Fernando Romero, lustrador de calzado.

En los asientos donde atienden a los clientes, tienen pancartas que dicen “Los boleros del parque Juárez pedimos apoyo económico, para poder sustentar a nuestra familia”.

Cabe señalar que, en las primeras horas de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad y Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, exhortaron a los boleros a retirarse de los espacios públicos, con el propósito de prevenirse de la contingencia, a lo que ellos se negaron.