web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Afecta a restauranteros y hoteleros de Centla inactividad en centros turísticos

Aunque posiblemente la próxima semana se declare el semáforo naranja, ya se aproxima la temporada de lluvias, por lo que no habrá actividades de playa.

Centla, Tabasco.- La inactividad de los centros turísticos desde el pasado mes de marzo mantiene a los empresarios restauranteros y hoteleros sumergidos en una severa crisis, pues su actividad ha caído hasta en un 80 por ciento.

Por ello, sería muy difícil su recuperación en los que resta del año, pues la temporada de playas ya se terminó, lo que afectó también a los concesionarios de estos lugares que ya habían cubierto sus impuestos, pues ahora sólo se esperan temporales y bajas temperaturas.

Propietarios de hoteles y restaurantes de este municipio, como Andrés Góngora Castillo, señalaron que este año fue el más crítico para el sector turismo, pues desde el inicio de la temporada de calor se cerraron los accesos a las playas.

Esto provocó una caída en la visita de turistas en el municipio, el cual cuenta con importantes balnearios y la Reserva de la Biósfera “Pantanos de Centla”, que también fue cerrada por la pandemia del COVID-19.

El municipio de Centla cuenta con 90 kilómetros de litoral marítimo, con importantes playas como Miramar, Pico de Oro, Playa Azul, El Bosque y La Estrella, las cuales fueron cerradas desde marzo para evitar la propagación del COVID-19. Hasta la fecha no se autoriza su reapertura, pues aún se encuentra el estado en semáforo rojo.

Aunque posiblemente la próxima semana se declare el semáforo naranja, ya se aproxima la temporada de lluvias, por lo que no habrá actividades de playa, por lo que prácticamente fue un año perdido para el turismo en Centla