Conecta con nosotros

México

Aeropuerto de Palenque será un acceso al circuito ferroviario: SEDENA

La construcción del Aeropuerto de Palenque iniciará cuando sea parte de la empresa ‘Olmeca-Maya-Mexica’, a cargo de la SEDENA.

Publicada

en

762 Visitas

MÉXICO.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está a cargo de la construcción del Tramo 5 Norte, Tramo 6 y Tramo 7 del Tren Maya, por lo que informó las acciones que realiza en los 558 kilómetros que abarcan. Una de esas es la construcción del Aeropuerto de Palenque, Chiapas.

Se trata de una terminal aérea cuya obra iniciará cuando sea activo del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca – Maya – Mexica, S.A. de C.V.

El general Ricardo Vallejo Suárez explicó que la conexión del Aeropuerto de Palenque con el Tren Maya y ubicación próxima con centro país, lo constituirán como un portal de acceso al circuito ferroviario, activando vuelos comerciales y pasajeros.

Los alcances iniciales que tendrá, según el funcionario, será la granja de combustibles, la zona de hangares aviación general y el remozamiento campo aéreo y lado
tierra.

Cabe recordar que además de la terminal aérea de Palenque, también se construirá el Aeropuerto de Tulum, y remodelará del Aeropuerto de Chetumal.

Te puede interesar:

Paliza en 2024: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia