web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Durante la toma del Capitolio, se presume que participaron miembros de organizaciones extremistas.

Mundo

Advierten violencia en sucesión

Las movilizaciones se realizarían en las capitales de los estados antes de la toma de posesión del Presidente.

WASHINGTON. – El FBI advirtió sobre planes de protestas armadas en las 50 capitales de los estados y en Washington D. C. en los días previos a la toma de posesión del Presidente electo Joe Biden, tras el asedio al Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

Un boletín interno del FBI advirtió que, las protestas a nivel nacional pueden comenzar a finales de esta semana y extenderse hasta la toma de posesión de Biden el 20 de enero.

Los investigadores creen que algunas de las personas son miembros de algunos grupos extremistas, dijeron los funcionarios del FBI.

“Se están planificando protestas armadas en los 50 capitales estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de los Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, señala el boletín.

LA VIGILANCIA

Por su parte, la Guardia Nacional de Estados Unidos despachará por lo menos 10 mil efectivos a Washington D.C. de aquí al sábado y probablemente después llame a otros 5 mil de otros estados, se informó el lunes.

Actualmente hay 6 mil 200 efectivos de la Guardia en Washington D.C., de la misma capital y de cinco estados circundantes. El envío de refuerzos ocurre en medio de amenazas de violencia durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

VOTARÍAN MAÑANA JUICIO A TRUMP

Legisladores demócratas de la Cámara baja presentaron un artículo para llevar al presidente Donald Trump a juicio político, que se prevé sea votado el miércoles.

Donald Trump es acusado de incitar a la insurrección.

El mandatario es acusado de un cargo de “incitación a la insurrección”, tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos que dejaron al menos cinco muertos.

Se espera que los artículos sean votados el miércoles, aunque podrían ser enviados al Senado hasta 100 días después de que Joe Biden asuma. “El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de Gobierno”, dice la legislación.

Te puede interesar

Advertisement