web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Advierten trabajadores de COBATAB que emprenderán acciones si no les pagan bonos

La manifestación pacífica que se realizaría este día será aplazada para dar oportunidad al diálogo y esperar la repuesta del director general del COBATAB.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Sólo una semana más van a esperar una respuesta de la Dirección General del COBATAB, a su solicitud del pago de los bonos de productividad y puntualidad a los mil 400 trabajadores administrativos. Si no realizan el pago, emprenderán acciones de protesta más enérgicas, advirtió el secretario general del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del COBATAB, Ramón Humberto Beltrán Chaires.

El líder sindical señaló que la manifestación pacífica que se realizaría este día será aplazada para dar oportunidad al diálogo y esperar la repuesta del director general del COBATAB, Erasmo Martínez Rodríguez.

“Vamos a esperar a que den contestación al oficio que se va a girar al director general del COBATAB, es decir la próxima semana tenemos que tener ya una respuesta para saber si está abierto al diálogo o está cerrado y en base a eso tomaremos las determinaciones y las acciones que como sindicato vamos a emprender”, indicó.

Beltrán Chaires dijo lamentar que haya cerrazón por parte de la Dirección del COBATAB y que no se estén respetando las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, no sólo en cuanto al pago de los bonos, sino también en la entrega de uniformes que no se ha hecho, además de que no se ha respetado el derecho del sindicato para participar en la comisión mixta en la que se discuten los temas de la vida interna del Colegio.

Finalmente aseveró que otra de las arbitrariedades es que en el ciclo pasado se cerraron grupos que ya estaban autorizados, reduciendo con ello las horas de trabajo de los docentes y ahora están pidiendo el apoyo a los docentes para que haya grupos de hasta 50 alumnos, lo que no está permitido.

Te puede interesar: “Lo de Evaristo es hacer negocio, le pone precio estratosférico a las obras”: Cabrera Sandoval