web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Gel antibacterial.

Vivir Bien

Advierten sobre uso continuo de alcohol y gel; podría generar dermatitis atópica

Si ante el uso de medidas de higiene durante la pandemia, una persona presenta estos síntomas, es importante que acuda a un dermatólogo, explicó.

MÉXICO.- La doctora Rossana Janina Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, advirtió sobre el uso continuo de gel antibacterial, lavado de manos y alcohol, pues se han detectado lesiones en manos por dermatitis atópica en adultos y niños.

En ese sentido, la presidente de la FMD subrayó la necesidad de evitar automedicación para disminuir los síntomas de la dermatitis, pues las cremas con cortisona pueden tener consecuencias secundarias que dañan la salud.

Explicó que quienes tienen inflamación en la piel por dermatitis atópica, tienen una enfermedad crónica inflamatoria por un defecto cutáneo y alternación del sistema inmunológico, hiperreactividad, lo que se puede dar con otras manifestaciones como la rinitis alérgica, la conjuntivitis alérgica y hasta el asma bronquial.

Subrayó que 75% de quienes tienen dermatitis atópica “no tratada y no controlada tienen posibilidad de desarrollar estas otras manifestaciones, así como rinitis alérgica o asma bronquial, entonces por eso se habla de la afectación y calidad de vida donde no solo la piel se afecta, sino que puede tener otras repercusiones”.

La dermatitis se presenta con piel inflamada, enrojecimiento, descamación, comezón con diferentes grados de severidad.

Si ante el uso de medidas de higiene durante la pandemia, una persona presenta estos síntomas, es importante que acuda a un dermatólogo, explicó.

Señaló “es importante seguir con las medidas sanitarias” pero recomendó un tratamiento para mejorar la calidad de vida de quienes tienen manifestaciones fuertes de comezón y que parece “que la piel suda”.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement