web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los altos contagios se debe a la movilidad que recae en la responsabilidad del ciudadano.

Advierten de rebrote de Covid-19 en Macuspana

Advierte Jurisdicción Sanitaria posible rebrote por movilidad. Intentan frenar contagios y checan a 60 trabajadores del hospital general.

MACUSPANA.- Ante la intensa movilidad de ciudadanos, la Jurisdicción Sanitaria número 12 advierte que podría haber un rebrote del virus del Covid-19, que se vería en breve y pondría en aprieto al municipio por frenar los contagios que ya rebasa los 260 casos positivos y ha llegado a las 32 muertes registradas por la Secretaría de Salud y 12 en la empresa Pemex para llegar a los 44 casos en lo que va de la pandemia.

El titular de la dependencia Omar Ríos Morales indicó que se mantiene la lucha frontal contra el SARS-CoV-2, la intensa movilidad que se observa y que daría paso a un rebrote en los próximos 10 días, debido al relajamiento en el cuidado de los ciudadanos que acuden en masa a la realización de trámites.

La dependencia organiza las brigadas que llegarán a las comunidades y directamente a los domicilios de los ciudadanos activos y realizan pruebas aleatorias, que incluyen al personal del hospital general, en donde 60 trabajadores se encuentran analizándose, en busca de tener resultados que determinen si están o no contagiados, luego de cinco casos positivos en el nosocomio.