Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

Advierte Profeco sobre marcas de café con posibles adulteraciones

En su revista de enero, la dependencia publicó un análisis hecho a 19 marcas de café a fin de no confundir al consumidor sobre la composición del café.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de dos café soluble en las que se encontró posibles adulteraciones.

En su revista de enero, la dependencia publicó un análisis hecho a 19 marcas de café a fin de no confundir al consumidor sobre la composición del café.

Luego de analizar 12 marcas de café soluble puro y siete mezclados con azúcar, la Profeco encontró posibles adulteraciones en dos marcas de café, uno puro y otro descafeinado.

Las marcas en las que se encontró la posible adulteración con azúcares fueron:
• Golden Hills, café descafeinado soluble de 100 g
• Golden Hills, café mezclado soluble de 100 g

Si bien no hay especificación de azúcares totales, dos marcas presentan contenidos muy elevados que harían pensar en una posible adulteración, aunque se trata de un café puro y uno mezclado.

“Sin embargo, se tendrá que hacer una segunda etapa del estudio para corroborar las posibles adulteraciones”, indica el artículo publicado en la Revista del Consumidor de enero de 2021.

En su análisis, la Profeco detalló que de las 19 marcas analizadas, todas cumplen con el contenido neto especificado en la etiqueta y que aquellos que contienen azúcar sí lo declaran en su composición.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es en realidad el café soluble?

Te puede interesar

Advertisement