Conecta con nosotros
449 vistas -

Tabasco

Advierte Merino Campos que vienen 2 meses difíciles de lluvias

“No debemos de confiarnos, hay que estar alertas”, refirió el gobernador de Tabasco.

Publicada

en

92 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, advirtió que vienen dos meses difíciles de lluvia, sin embargo, precisó que su administración se está preparando para afrontar este pronóstico, recordando que en noviembre es cuando más precipitaciones se han presentado.

En entrevista, el mandatario tabasqueño, detalló que las lluvias es un tema meteorológico impredecible, y que este año el promedio de precipitaciones ha venido una curva superior a la histórica, por eso se tiene un acumulado de lluvias mayor al de otros años.

“Entonces no debemos de confiarnos, hay que estar alertas, ahorita hay una tregua de unos días en las lluvias intensas, afortunadamente el huracán que se acercaba se desvió y solo podemos estar atentos, no podemos hacer más, los dragados continúan, se han tomado medidas desde año pasado con el ayuntamiento de centro para mejorar el sistema de cárcamos, se les dio apoyo financiero”, indicó.

Merino Campos, señaló que los dragados de drenes y canales ha evitado que las lluvias presentadas causaran un daño mayor en centro. “Se implementó y fuimos a visitar allá por Gaviotas un programa de dragados de canales y de drenes que mucho han ayudado con lo que ha llovido es para que se hubiera reflejado en encharcamientos mayores en la ciudad, pero tenemos que estar alertas”, aseveró.

Dijo que las presas mantienen un nivel y un desfogue aceptable de 800 metros, ya que cuando hay complicaciones es porque se encuentra arriba mil metros cúbicos por segundo, estamos bien.

“Sabemos que vienen dos meses difíciles que siempre son octubre y noviembre, en el 2020 en Noviembre llovió triple de lo histórico, espero que eso no se repita. Estamos preparados”, concluyó.

Te puede interesar:

Recuperan en Tabasco a menor desaparecida en la CDMX

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia