Conecta con nosotros
175 vistas -

Tabasco

Advierte la FGE por fraudes vía WhatsApp

A través de la UIDI, alertan sobre sitios fraudulentos que ofrecen empleo a través de WhatsApp.

Publicada

en

TABASCO.- Alerta la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), a la población evitar atender mensajes de WhatsApp, mediante los que se ofertan oportunidades laborales, y que podrían resultar fraude.

A la fecha, no se ha tenido ninguna denuncia formal que haya derivado en el inicio de una carpeta de investigación relacionada con dichos sitios, sin embargo, en los últimos días ha incrementado el número de reportes relacionados con el tema.

Por lo anterior, se pide a la población que, de recibir estos mensajes que ofertan puestos laborales “para que trabajes desde tu celular”, se haga caso omiso, ya que se trata de ofrecimientos falsos y sus consecuencias podrían ser el robo de datos personales o un intento de fraude.

De igual forma, se reiteran las recomendaciones principales: No contestar textos enviados por usuarios desconocidos; no abrir enlaces que se hagan llegar, ya que podrían ser maliciosos; y evita descargar aplicaciones donde se sugiera invertir dinero, ya que al paso de los días se tiene conocimiento que estas mismas apps son cerradas y se pierde la inversión.

Así también, la Policía Cibernética recomienda mantener activa la verificación en dos pasos en WhatsApp. Para ello se debe acceder al menú “Ajustes”, allí se busca la opción “Cuenta” y “Verificación en dos pasos”. Una vez en este apartado, se da la opción activar y se ingresa un código, así como un correo electrónico de verificación.

La UIDI pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (993) 313-65-50 extensión 4264, y el correo electrónico [email protected], para cualquier duda u orientación.

Te puede interesar:

Más de dos mil Jóvenes Construyendo el Futuro, de Centro, reciben su tarjeta de pago

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia