Conecta con nosotros

Mundo

Advierte FDA problemas cardíacos después de recibir vacuna Novavax

Esto se alertó, ya que en el ensayo de casi 30 000 pacientes hubo cuatro casos de miocarditis.

Publicada

en

353 Visitas

EU.- El personal de la Administración de Drogas y Alimentos de EU dijo este viernes que estaba preocupado por un posible riesgo de inflamación cardíaca por la vacuna de Novavax Inc, incluso al demostrar su efectividad reducir el riesgo de Covid-19 de leve a grave

Esto se alertó, ya que en el ensayo de casi 30 000 pacientes de la compañía, realizado entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021, hubo cuatro casos de miocarditis, un tipo de inflamación cardíaca.

Sin embargo, el estudio revela que un paciente en el ensayo informó miocarditis después de recibir placebo, por lo cual se sigue estudiando e investigando este efecto adverso.

“Estos eventos plantean la preocupación de una asociación causal con esta vacuna, similar a la asociación documentada con las vacunas mRNA Covid-19”, dijo la FDA.

Después de esto, las acciones de la empresa cayeron casi un 14 por ciento, sin embargo, la FDA indicó que había solicitado a Novavax que señalara la miocarditis y otro tipo de inflamación cardíaca como un “riesgo importante identificado” en sus materiales, haciendo esta caso omiso.

A su favor, Novavax dijo que la cantidad de eventos de miocarditis en su ensayo clínico estaba “dentro del rango de casos de fondo esperados”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia