Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Autoridades de EU advierten por enfermedad relacionada con mosquitos
Se recomiendan evitar estar en las calles después del anochecer.

Advierte EU por rara enfermedad transmitida por mosquitos

El periodo de incubación de la enfermedad ronda entre los cuatro y 10 días

MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Salud advirtieron a la población permanecer dentro de sus hogares, luego de anochecer y protegerse de las picaduras de los mosquitos debido a la encefalitis esquina del este, una rara enfermedad transmitidas por estos insectos.

El martes, el departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan recomendó a las personas en 10 condados del estado (Barry, Clare, Ionia, Isabella, Jackson, Kent, Mecosta, Montcalm, Newaygo y Oakland) a suspender toda actividad que estuviera programada después del anochecer, sobre todo aquellas que involucran a niños.

Según CNN, las autoridades han confirmado cinco casos en lo que va del año: tres en Massachusetts y dos en Wisconsin. Además, han reportado que 22 caballos en 10 condados tienen la enfermedad. 

Tan solo en 2019 se reportaron 38 personas con la enfermedad, de las cuales 10 ocurrieron en Michigan, de acuerdo con Usa Today.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que el periodo de incubación de la enfermedad ronda entre los cuatro y 10 días. Los síntomas pueden ser leves y pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores y malestar general, pero los casos graves pueden incluir inflamación del cerebro o meningitis.

Asimismo, informaron que la población más vulnerable a esta enfermedad son los menores de 15 años y las personas de la tercera edad.

Ante ello, las autoridades indicaron que esparcirán pesticidas en los 10 condados donde se ha identificado la enfermedad.

Te puede interesar: Mosquitos muestran resistencia a insecticidas, revela estudio