Conecta con nosotros

Tecnología

Advierte EEUU que TikTok debe venderse o será bloqueada

El secretario del Tesoro de Estados Unidos aseguró que la aplicación podría enviar a China información sobre 100 millones de estadounidenses.

Publicada

en

TikTok debe ser vendida o bloqueada en Estados Unidos por cuestiones de seguridad nacional, sostuvo este domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en la última advertencia lanzada por el gobierno de Donald Trump contra la popular aplicación de propiedad china.

Mnuchin declaró en una cadena televisiva que TikTok simplemente “no puede existir como lo hace” actualmente.

“Diré públicamente que todo el comité está de acuerdo en que TikTok no puede permanecer en el formato actual porque corre el riesgo de enviar (a China) información sobre 100 millones de estadounidenses”, alegó Mnuchin

El funcionario no hizo comentarios directamente sobre la amenaza vertida el viernes por Trump de prohibir en Estados Unidos la aplicación creada para compartir videos de entretenimiento y que ya ronda los mil millones de usuarios en todo el mundo.

Mnuchin recordó que el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, el cual preside, está evaluando TikTok, especialmente popular entre un público joven que crea y mira sus videos cortos.

Este es uno de los muchos frentes en las tensas relaciones entre Estados Unidos y China, que se han vuelto muy ásperas en estos días. Funcionarios estadounidenses han dicho que TikTok podría ser una herramienta al servicio de la inteligencia china, algo que la empresa niega.

El secretario aseguró que habló con los líderes del Congreso, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el máximo legislador demócrata en el Senado, Chuck Schumer, sobre qué hacer con la operativa de TikTok en Estados Unidos.

El diario The New York Times señaló el sábado que ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, había ofrecido vender la rama estadounidense, al tiempo que varios aseguraban que la gigante tecnológica Microsoft está en negociaciones avanzadas para comprarla.

Sin embargo, Vanessa Pappas, responsable de la rama estadounidense de la aplicación, aseguró la víspera que la empresa no tiene “planes” de irse de Estados Unidos y sobre los rumores de venta señaló que eran “especulaciones”.

 

(Con información de AFP y UNOTV)

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

El contra ataque de Galaxy

El nuevo modelo M52 5G es el ‘smartphone’ de la gama M más fino hasta la fecha y con un súper procesador.

Publicada

en

Samsung ha lanzado este jueves dos teléfonos móviles que se incorporan a su serie M de gama media, los nuevos Galaxy M22 y Galaxy M52 5G, este último con el procesador Snapdragon 778G y pantalla AMOLED de 120 hercios (Hz).

El nuevo Galaxy M52 5G es el ‘smartphone’ de la gama M más fino hasta la fecha, con 7,4 mm de ancho en los laterales y un peso de 173 gramos, como ha anunciado Samsung en un comunicado.

El smartphone de Samsung dispone de soporte de datos 5G mediante el chip Snapdragon 778G, de seis nanómetros. El procesador ofrece un 40 por ciento de mejora en el rendimiento de la CPU y del doble en el funcionamiento de la IA en comparación con su predecesor.

El nuevo integrante de la familia Galaxy M cuenta con una pantalla FHD+ sAMOLED+ de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, así como una cámara delantera perforada en pantalla de 32 MP para selfis y sonido Dolby Atmos.

Galaxy M52 5G tiene una cámara trasera triple con un sensor principal de 64 MP, que se complementa con una lente gran angular de 12 MP y una lente macro de 5 MP para capturar detalles.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tecnología

Facebook eliminará contenido que sexualice a las figuras públicas

Por medio de una nueva actualización en sus políticas la red social, busca disminuir el acoso e intimidación a los famosos.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- El acoso en línea es una de las problemáticas que se presenta con más frecuencia en las redes sociales usando comentarios que perjudican la paz de algunos usuarios.

Para evitar esta problemática, Facebook ha decidido afrontar el problema social cambiando directamente sus políticas comunitarias.

De acuerdo con Davis, “las figuras públicas no deben ser sometidas a ataques degradantes o sexualizados”, por lo que desde ahora se eliminarán de forma permanente:

  • -Los contenidos que sexualicen de forma severa a un famoso.
  • -Los perfiles, páginas, grupos o eventos que tengan como único fin convertir en un objeto sexual a la persona.
  • -Todos los contenidos de índole audiovisual, como imágenes o dibujos, que reflejen de forma despectiva o sexualizada a la figura pública con ayuda de la edición en Photoshop.
  • -Videos o imágenes con los que se intente hacer mofa de una persona y de sus procesos de funciones corporales básicas.

Por otra parte también se buscará penalizar a aquellos usuarios que hagan famosa, o colaboren en el proceso, a una persona que nunca ha querido ser el centro de atención en redes sociales y menos con ayuda de contenidos de burla a su físico, sexualidad, etnia o gustos.

La directiva de Facebook aclara que estas nuevas normas comunitarias no fueron establecidas al azar, sino que se consultó a un “conjunto diverso de personas”.

  • Defensores de la libertad de expresión
  • Expertos en derechos humanos
  • Grupos de seguridad de las mujeres
  • Nuestros asesores expertos en seguridad de las mujeres
  • Caricaturistas y satíricos,
  • Mujeres políticas y periodistas
  • Representantes de la comunidad LGBTIQ+
  • Creadoras de contenido
  • Figuras públicas”.

 

 

Te puede interesar:

Facebook anuncia medidas de control para proteger a menores

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia