Conecta con nosotros
154 vistas -

Centro

Advierte Conagua afectaciones en municipios de la zona ríos

Informó que  las lluvias de las últimas horas dejaron una acumulación de 147 mm en la zona Centro del estado de Tabasco.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las lluvias continuaran por lo se espera que para este martes cinco municipios presenten anegaciones, debido a que estiman que habrá desbordamiento en la región de los ríos del Usumacinta.

En entrevista, el subgerente técnico de la Conagua en Tabasco, Luis Cabrera informó que se espera que el Río Usumacinta en la estación de Boca del Cerro que se encuentra a 52 centímetros por debajo de su Nivel Máximo Ordinario (NAMO) y por la descarga de las cuencas de Guatemala pueda causar más afectaciones.

Informó que  las lluvias de las últimas horas dejaron una acumulación de 147 mm en la zona Centro del estado de Tabasco y pronostico que para los próximos días se esperan lluvias de hasta 150 mm en la entidad tabasqueña, dejando acumulados de 150 a 250 milímetros.

Para este martes se esperan potencial de 75 a 150 mm y para el miércoles entre 75 a 150 mm, mientras que el  jueves podrían disminuir entre los 50 a 75 milímetros.

El funcionarios federal advirtió, que durante el mes de octubre podría llover 25 por ciento por arriba del valor medio que se presenta para esa época del año, por lo que podrían darse precipitaciones de hasta 450 milímetros en promedio, además de que existe la posibilidad de que se tenga una combinación de un evento de norte con tormenta tropical.

 

Te puede interesar:

Morena pasa por un proceso de descomposición: PRI

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia