Conecta con nosotros
13 vistas -

Mundo

Advierte China a EU que reincorporación de Taiwán es asunto interno

Tras la llegada de la alta funcionaria a la isla, las tensiones subieron en todo el mundo.

Publicada

en

TAIWÁN.- Tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a las tierras de Taiwán, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China condenó “severamente” este acto.

La funcionaria estadounidense arribó esta mañana en el aeropuerto de Taipéi, lo cual generó mucha tensión entre los países, ya que según el estado chino, esto infringe la soberanía y la integridad territorial del país.

Además, agregó que al mismo tiempo representa “una seria violación” del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos entre Washington y Pekín.

El ministerio aludió al “firme compromiso” de más de 1.400 millones de ciudadanos chinos para “salvaguardar decididamente” la soberanía de su nación. “No se puede desafiar la voluntad del pueblo y no se puede invertir la tendencia de los tiempos”, señala el texto.

Tras esto, el país del sol naciente indicó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la soberanía del país, por lo que, las consecuencias que se deriven de esto deben ser adjudicadas al gobierno de los Estados Unidos, señaló el ministerio.

Por lo pronto, China lanzó una advertencia a Washington para dejar de jugar la carta de Taiwán, y usarla como una “herramienta de contención”, ya que su reincorporación en un asunto interno de Pekín.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia