Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Adultos Mayores y Plaza

Un llamado de atención a las autoridades de salud: en Plaza Altabrisa de Villahermosa, el ingreso de los adultos mayores queda al muy cuestionable criterio de los guardias de seguridad o vigilantes de ese lugar.

Su selección de quién entra o no, se basa en calcular la edad de las personas sólo por su apariencia, es decir, si parecen de 60 o más;  es notorio que no le piden a nadie su credencial de elector u otro documento que revele su edad. Se trata pues de un criterio discriminatorio inaceptable pues, o se les pide a todos credencial o se les deja ingresar a todos.

Es inadmisible exponer a los adultos mayores a semejante falta de respeto y consideración. ¡Ah!, pero que tal en los casinos de apuesta de esta capital, ahí sí ingresan y nos consta, adultos de hasta 80 años sin la menor restricción. ¿Qué pasa, puede más el poder de esos grupos?; esto es, ¿en los centros de juego y apuesta encerrados y climatizados es menor o inexistente el riesgo que en plazas más abiertas y ventiladas? Sería positivo revisar esta situación y permitir el acceso a ese grupo poblacional observando, desde luego, los debidos cuidados, de hecho estarían más expuestos si acuden a votar.

SIN MEMORIA

No fue encarcelado en un acto de estricta aplicación de la ley, al menos de inicio, el castigo fue a su rebeldía al no haber acatado en tiempo y forma la indicación cupular de imponer como candidato del PRI a Luis Felipe Graham Zapata.

Al perder rotundamente la gubernatura llevando como candidato a su preferido Jesús Alí de la Torre, la respuesta de Los Pinos debió ser un escarmiento a Andrés Granier Melo que también sirviese de ejemplo a los “rebeldes” que no acatasen la presente o futuras instrucciones de Enrique Peña Nieto.

Así, el ex gobernador de Tabasco enfrentó la irá presidencial durante cinco años. Sin embargo, hoy ese mismo partido lo convierte en su candidato a la alcaldía de Centro, el municipio más importante del estado que gobernó hasta hace ocho años; ¡SÍ!, el mismo partido que lo abandonó a su suerte, que calló ante la orden de Palacio Nacional.

Hoy queda atrás la afección de salud que lo mantuvo “delicado” en Santa Marta y hoy se le ve rozagante y muy activo en su campaña. La memoria falla…a veces también la dignidad…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement