web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La ciudadanía está siendo atendida con pruebas PCR.

CDMX

Adquirirá CDMX 1 millón de pruebas de antígeno para detectar Covid-19

La intención es llegar a las 20 mil pruebas diarias entre las PCR y las de antígeno, actualmente mencionó se tiene un promedio diario de 7 mil 941.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México adquirirá un millón de pruebas de antígeno con el fin de incrementar los test de detección de Covid-19, para que, de forma oportuna reciban los cuidados necesarios.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que los reactivos que tendrán un costo unitario de 160 pesos ya fueron solicitados a los proveedores correspondientes.

“Ya se habló con el proveedor y otros proveedores también que es posible que las tengan pronto para tener la certeza de que las vamos a adquirir y repitió el Insabi dado que ya se aprobaron también está en el proceso de adquisición. Ayer hablé también con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y ellos también por su parte estarían en la siguiente semana buscando ampliar también su capacidad de pruebas”, señaló.

Sheinbaum indicó que la intención es llegar a las 20 mil pruebas diarias entre las PCR y las de antígeno, actualmente mencionó se tiene un promedio diario de 7 mil 941.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement