Conecta con nosotros

Centro

Adolescentes abarrotan las sedes de vacunación contra COVID-19 en Centro

Este jueves, fueron dispuestas en la capital tabasqueña 15 mil 125 vacunas de Pfizer, para atender a los menores de 15 a 17 años.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- En su segundo día de inoculación contra el COVID-19, a los adolescentes de 15 a 17 años, las siete sedes dispuestas en la capital tabasqueña, lucieron abarrotadas durante todo el día, con la expectativa de aplicar 15 mil 125 biológicos de Pfizer, a ciudadanos con apellidos paternos con iniciales de la L a la Z.

En la modalidad a pie o en automóvil, los adolescentes, en su mayoría fueron acompañados por sus padres o familiares, quienes constataron de cerca o de lejos, la primera aplicación de su vacuna anticovid.

La jornada se prolongará hasta este viernes, para atender a los rezagados de todas las letras, que por algún motivo no pudieron vacunarse en estos dos días, así también se vacunará a rezagados de segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, informó Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro.

El miércoles se inocularon 11 mil 556 jóvenes de 15 a 17 años, cuyos apellidos paternos inician con las letras de la A a la K, en tanto que para este día, se estima vacunar un número mayor de ciudadanos, en el Plantel 30 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en la colonia Gaviotas, la Ciudad Deportiva, el Deportivo Olimpia XXI, el Museo Papagayo, la UJAT Rectoría, y la 30 Zona Militar y el Instituto Tecnológico de Villahermosa, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Tan sólo en la Ciudad Deportiva, se programaron este jueves, 3 mil 330 dosis de Pfizer, para quienes acudieron a pie; en el plantel 30 del COBATAB, en la colonia Gaviotas, fueron dispuestos 2 mil 376 biológicos para la misma modalidad, mientras que en el deportivo Olimpia XXI, se programaron 1 mil 614 vacunas, para quienes llegaron en automóvil acompañados por sus padres o familiares.

En Jalpa de Méndez, la jornada de vacunación a rezagados, avanza con el compuesto Cansino

Para este día se programaron 3 mil 790 dosis, informó Aracelis Santiago Fernández, jefa jurisdiccional, quien a su vez hizo un llamado a la población de 18 años en adelante que no ha recibido ninguna dosis, acudir sin miedo a inmunizarse, ya que la efectividad de la vacuna está garantizada.

 

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19: 15 fallecidos y 67 contagiados en Tabasco

tabascohoy.com

Centro

Será festejo guadalupano solo con misas en Santuario de la Virgen

La celebración concluirá el próximo 12 de diciembre y contempla las ceremonias con un aforo del 75%.

Avatar

Publicada

en

Este año las celebraciones Guadalupanas no serán las mismas en Villahermosa, en la parroquia del Santuario de la Virgen, de la colonia 1ro. de Mayo que ya tienen todo listo para recibir a los fieles devotos de la “morenita del Tepeyac”.

El párroco de este templo, Denis Ochoa Vidal, detalló que las procesiones que antiguamente realizaban taxistas y demás grupos quedarán canceladas pese a que la entidad fue declarada en verde dentro del semáforo epidemiológico.

“No habrá procesiones como tales porque estamos en el contexto de la pandemia y necesitamos seguir cuidando las medidas sanitarias entonces solo habrá la presencia de las parroquias de la ciudad desde luego con el aforo permitido del 75%”, indicó.

LLEVARÁN SERENATA

Como parte de los festejos, en este templo católico le llevarán una serenata a la virgencita la cual iniciará después de la celebración eucarística de las 7 de la tarde el día 11 de noviembre, al día siguiente en punto de las 4 de la mañana las mañanitas serán entonadas por los asistentes.

Por segundo año consecutivo no recibirán en el Santuario guadalupano a los antorchistas y el aforo permitido de fieles será del 75%.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Se gestiona ante la SHCP el subsidio del gobierno a la tarifa de invierno

Guillermo del Rivero recordó a los usuarios que ya entró en vigor la tarifa de invierno que es más costosa que la de verano, y a ello puede deberse el aumento en las facturas.

Avatar

Publicada

en

CENTRO.- A su salida del congreso del estado al cual acudió para entregar la Miscelánea Fiscal 2022, el secretario de gobierno Guillermo del Rivero León señaló que desconoce si se ha hecho una modificación en el esquema de cobros de la CFE para pasar de facturación bimestral a mensual como lo ha denunciado algunos ciudadanos.

Guillermo del Rivero dijo desconocer si está dentro de las facultades de la Comisión Federal de Electricidad hacer ese tipo de modificaciones sin autorización del usuario.

Por otro lado recordó que ya está en vigor la tarifa de invierno que es más costosa que la de verano y a ello puede deberse el aumento en las facturas, al tiempo que anunció que están haciendo las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para mantener el subsidio del gobierno a la tarifa de invierno.

 

 

Te puede interesar:

Prevén mínima recuperación con ‘luz verde’

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS