Síguenos

¿Qué estás buscando?

Con este caso suman siete casos de jóvenes que cometen suicidio en la entidad solo en este año.

Uncategorized

Adolescente se suicida y alerta a Tamaulipas; 7 menores se quitaron la vida en lo que va del año

El menor identificado como Daniel de 13 años de edad se amarró un pedazo de tela en el cuello y se colgó en el baño dentro de su domicilio ubicado en la colonia Esfuerzo Popular en el municipio de Ciudad Victoria.

Un menor de 13 años se quitó la vida después de tener una discusión con sus padres, ya que éstos lo descubrieron consumiendo mariguana, por lo que suman siete suicidios de menores en el estado de Tamaulipas durante este año.

El menor identificado como Daniel se amarró un pedazo de tela en el cuello y se colgó en el baño dentro de su domicilio ubicado en la colonia Esfuerzo Popular en el municipio de Ciudad Victoria.

La hermana de Daniel, de 8 años, fue quien lo encontró colgado, por lo que fue rápidamente a avisarles a sus padres. Éstos le quitaron la tela amarrada en el cuello y lo trasladaron al Hospital Infantil, pero el menor ya había perdido la vida, así lo dieron a conocer medios locales.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Investigadora, los cuales hablaron con la mamá de Daniel y les dijo que antes del suicidio no notó un comportamiento extraño por parte de su hijo, solo tuvieron una discusión porque los habían visto consumir cannabis.

También mencionó que el menor de 13 años consumió mariguana desde que inició la pandemia por Covid-19, bajo influencia de unos amigos mayores que él, amistades que la señora le había prohibido por esta causa.

Con el suicidio de Daniel suman 7 en el estado desde el comienzo de este año, siendo el tercer caso en Ciudad Victoria.

Desde el año 2008 se ha notado un notable aumento de suicidios en el país, por lo que representa un tema de salud pública.

La directora de Normatividad y Coordinación institucional del Consejo Nacional de Salud MentalDiana Tejadilla, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacaron que las personas que han solicitado apoyo desde el inició de la pandemia de Covid-19 tienen las siguientes características:

  • Sufren violencia.
  • Consumen sustancia.
  • Tienen depresión.
  • Muestran signos de autolesión o suicidio.

Estos factores desencadenan que el estrés, las emocionespensamientos de autolesiónviolencia consumo de sustancias pueden provocar el suicidio.

Te puede interesar

México

Advertisement