Síguenos

¿Qué estás buscando?

La menor estudiante. (Foto: Agencia)

Mundo

Adolescente de 13 años muere por COVID-19 tras regresar a clases presenciales

Una estudiante de 13 años de edad falleció por complicaciones causadas por el COVID-19 después de regresar a clases presenciales en Brasil.

Una estudiante de 13 años de la ciudad de Campinas, en el interior de São Paulo, murió de covid-19 luego de regresar a clases presenciales en febrero de este año. Ana Clara Macedo dos Santos cursaba el octavo año de la Escuela de Escritura Estatal “Raquel de Queiroz”, y falleció por complicaciones del coronavirus el 24 de febrero. La información fue difundida por el diario Extra.

Según la publicación, la adolescente contrajo la enfermedad al regresar a las actividades escolares. Por el momento no está claro dónde se produjo el contagio.

 

Familiares, profesores y amigos de la adolescente rindieron homenaje a la niña en las redes sociales. Su padre, Paulo Cesar Nunes dos Santos, dijo que Ana es ahora un ángel en el cielo. “Aninha, quien hoy es parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, padre, por darnos el privilegio de ser los padres ”, escribió en una publicación.

 

Carolina Macedo, la hermana mayor de Ana, también rindió homenaje a la adolescente. Con un montaje de fotos de la niña y momentos familiares, escribió con un sentimiento de gratitud por los años vividos con la adolescente y de tristeza por su partida.

“Hoy me faltan palabras para describir lo que estoy sintiendo, es una mezcla de gratitud y tristeza … Gratitud de que Dios nos haya dejado vivir 13 años con ese ángel, esa niña tan pura, dulce, feliz, que a donde quiera que fueras contagiabas a todos con tu sonrisa y tristeza porque no te tendré en mis brazos por la mañana ”, dijo.

También en una red social, la escuela donde estudiaba la adolescente dio a conocer una nota informativa sobre el caso: “Es con pesar que la escritora de EE Rachel de Queiroz informa por este medio la muerte de la estudiante Ana Clara Macedo dos Santos, de 8º Grado B por complicaciones de Covid-19 “.

El Departamento de Educación del Estado de São Paulo dijo que siguió todos los protocolos de salud para garantizar la seguridad de “maestros, empleados y estudiantes” durante el período de la pandemia. Según la Secretaría, no hubo casos confirmados de covid-19 en la escuela donde estudiaba la adolescente, y corresponde a la unidad de salud local informar sobre la muerte de la  estudiante.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hombre agrede a sus familiares con un garrafón con agua

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement