Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Roberto Sandoval.

México

Admiten amparo que suspende proceso contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Mediante el amparo, Roberto Sandoval impugnó el auto de vinculación a proceso que se dictó el pasado 6 de julio en su contra.

NAYARIT.- Al ex gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, le admitieron a trámite un amparo que suspende el proceso penal en su contra por el presunto delito de falsificación de documentos. 

La jueza federal del Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit, Laura Margarita Sepúlveda Castro, admitió a trámite un amparo del ex mandatario estatal. En este se impugnó el auto de vinculación a proceso que se dictó el pasado 6 de julio.

Sepúlveda Castro explicó al juez de control del Juzgado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Región III, en Tepic, que solo puede desahogar el procedimiento hasta la etapa intermedia. Por ello, deberá esperar hasta que ella emita sentencia.

Asimismo, la juzgadora dio un plazo de 15 días para que el juez de la causa entregue su informe justificado. Programó la próxima audiencia para el próximo 26 de agosto, fecha en la que se definirá si concede el amparo a Sandoval Castañeda. 

Cabe recordar que el ex gobernador presuntamente falsificó firmas para hacerse acreedor de 58 hectáreas de terreno aledaños al rancho El Ensueño, en la comunidad de Aután, en el municipio de San Blas.

Sin embargo, no es el único proceso penal que enfrenta, pues tiene otro del orden federal por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como por delitos electorales y ejercicio indebido de funciones.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement