web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Como un día brumoso se apreció la tarde de ayer el puerto de Frontera, con la presencia de la nube de Polvo del Sahara.

Admiración y miedo por polvo del Sahara en Frontera

Se percibió como cielo nublado y la caída de un polvo muy fino, arrastrado por el viento costero.

FRONTERA.- Durante este jueves, el fenómeno de la nube de polvo proveniente del norte de África conocido como ‘Pol­vo del Desierto del Sahara’, en­tró al municipio de Centla.

La presencia se observó en la zona costera, causando admi­ración y un poco de temor entre los habitantes porteños, quie­nes vieron con asombro el os­curecimiento del cielo y la caí­da de un fino polvo a sus casas, arrastrado por el viento costero.

Según las autoridades del Servicio Meteorológico, es­ta nube de polvo se trata de un fenómeno que ocurre cada año con los vientos de prima­vera y verano.

Señala que antes sólo llega­ba a ciertas islas del Atlántico y el Mar Caribe, pero que este año al encontrarse las masas de aire fuertes, hicieron crecer este fenómeno natural, arras­trando esta nube de arena has­ta tocar suelo mexicano.

Según las autoridades, el fenómeno tiene como prin­cipal característica que hace un impacto considerable en la calidad del aire y por ende la visibilidad, sin embargo no presenta altos riesgos para la salud.

 

EN MAGALLANES FUE TURBONADA

SANCHEZ MAGALLA­NES.- El fenómeno ob­servado la tarde este miércoles en este puer­to era el núcleo de una tormenta o turbonada ciclónica, pero no are­na del Sahara como se indicó en redes, afirma­ron autoridades locales. “Era una tormenta como cualquiera”, afirmó el ca­pitán de puerto, David Sánchez